Novedades

Picture of VILLAR BARNUEVO NELLY LUZMILA
CONSIDERACIONES PARA LOS EXAMENES VIRTUALES DEL 03 DE JUNIO
by VILLAR BARNUEVO NELLY LUZMILA - Saturday, 26 May 2012, 9:01 PM

Estimados alumnos,

Para la rendición de exámenes virtuales, se les solicita tomar en cuenta las siguientes disposiciones:

1.    Los exámenes virtuales constan de diez (10) preguntas de tipo objetivo: 05 alternativas (múltiples)

2.    El desarrollo de cada examen virtual requiere de quince (15)  minutos debido a que el sistema está diseñado para que cada pregunta se visualice y resuelva en 90 segundos, pasando inmediatamente a la siguiente pregunta.

3.    El puntaje por pregunta correcta es de 2 puntos, incorrecta 0 puntos y pregunta no contestada 0 puntos.

4.      Revisar el rango de hora en la que les será administrado los exámenes virtuales (por grupos), a fin de ingresar a la hora establecida:

http://derecho.aulauigv.com/file.php/1/documentos/semestre_20122/20122_parcial_relacion_examen_virtual.pdf)

5.    Deben tomar las precauciones necesarias para el ingreso, visualización y desarrollo de los exámenes virtuales, ya que los alumnos que estén consignados en el grupo Nº01 deberán resolver sus evaluaciones de 9:00 a 12:00 del medio día, los del grupo Nº02 de 12:30 hasta las 3:30pm. Los de la Carrera de Ciencias políticas que pertenecen al grupo Nº03 se les administrará los exámenes virtuales de 12:30am a 3:30pm.

6. Tomar en cuenta que –a partir del presente semestre académico- se administraran los exámenes virtuales de la Carrera de Derecho en dos (02) grupos: revisar sus nombres en la plataforma (relación de alumnos que rendirán examen parcial virtual)

·         Grupo1: 09:00 a 12:00 medio día

·         Grupo2: 12:30 a 03:30 pm

Finalmente se les informa que el sistema de la plataforma registra en forma automática el ingreso a la plataforma, el tiempo que han permanecido en la plataforma rindiendo exámenes, los ingresos y salidas, por lo que se le recomienda tomar en consideración lo expuesto en el presente a fin de no verse perjudicados.

Saludos

(Editado por YUPANQUI PEREZ JOSE LUIS - viernes, 25 de mayo de 2012, 12:23)

Picture of ALCAZAR VERA DAMARIS CARMEN
Re: CONSIDERACIONES PARA LOS EXAMENES VIRTUALES DEL 03 DE JUNIO
by ALCAZAR VERA DAMARIS CARMEN - Friday, 25 May 2012, 12:50 PM

buenos dias deberia de ser por lo menos 20 minutos a 30 el examen ya q hay veces la pagina entra distorcionada pues se ve otras letras encima y es dificil de entender
Picture of GRANDEZ VENTURA ELITA
Re: OBSERVACION DE EXAMENES VIRTUALES DEL 03 DE JUNIO
by GRANDEZ VENTURA ELITA - Friday, 25 May 2012, 1:13 PM

Dra. Villar.

Soy la alumna Elita Grandez Ventura, codigo de alunmo 100036648, facultad de Derecho, estoy con mis pagos al dia, si embargo mi nombre no aparece en la relacion de alumnos para dar el examen parcial, por lo que solicito publicar en la relacion a la brevedad a efectos de poder enterarme a que grupo pertenezco y no tener inconvenientes en el dia y hora del examen.

a la espera de su pronta solucion,

Atentamente,
Elita Grandez Ventura.
Re: OBSERVACION DE EXAMENES VIRTUALES DEL 03 DE JUNIO
by VILLAR BARNUEVO NELLY LUZMILA - Friday, 25 May 2012, 8:35 PM

favor de comumicarse con el Ing Yupanqui al 4220924 anexo 1523
Picture of ARTEAGA LORA MARIA YOLANDA
by ARTEAGA LORA MARIA YOLANDA - Friday, 25 May 2012, 2:50 PM

BUENAS TARDES DRA. NELLY VILLAR, SOY ALUMNA DEL 1ER CICLO DE DERECHO 2012-1, EN REPRESENTACION DEL GRUPO DE ESTUDIOS ASISTENTES DE FECHA 05-05-12, ES QUE PRESENTAMOS A MESA DE PARTES UNA SOLICITUD Y SE LE ASIGNO EL Nº 01116212-2012; DONDE PEDIMOS QUE NOS PERMITAN DAR EL EXAMEN PRESENCIAL POR LOS MOTIVOS YA EXPRESADOS EN LA SOLICITUD ANTES MENCIONADA, LA CUAL SE ENCUENTRA EN DESPACHO DEL SR. CHRISTIAN PINTO DESDE EL 17-05-12 Y A LA CUAL HASTA EL MOMENTO NO TENEMOS RESPUESTA; NOS GUSTARIA SABER CUAL FUE LA OPINION O RESPUESTA DE QUIEN CORRESPONDA.

OTRA DUDA ES POR EL TIEMPO DE 15 MIN. POR EXAMEN SI SE SABE K EL MISMO EXAMEN VIRTUAL SE IVA A APLICAR AL EXAMEN PRESENCIAL Y EN EL PRESENCIAL NOS IVAN A DAR 45 MINUTOS, AHORA POR QUE MOTIVO NOS DAN MENOS TIEMPO; SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS UN POCO DESACTUALIZADOS CON ESTE METODO Y EL TEMOR ES GRANDE, POR LO CUAL SOLICITO SE NOS APOYE PARA QUE ESTE METODO NO SE CONVIERTA EN UN PROBLEMA Y SEA LA CAUSA DE DESERCION A LA CARRERA, APELO A SU GRAN CALIDAD HUMANA Y PROFESIONAL.
by VILLAR BARNUEVO NELLY LUZMILA - Friday, 25 May 2012, 8:34 PM

Estimada alumna,

Su respuesta ya se encuentra en mesa de partes de la FDYCP. El dia de mañana el Ing Yupanqui orientara y asesorara a los ingresantes y aquellos que deseen sobre como dar examen virtual a las 12 del medio dia en el auditorio A. Le recomiendo que vaya es necesario que conozcan todos los detalles a fin que puedan darse cuenta que es buena opcion los examenes virtuales.

by ARTEAGA LORA MARIA YOLANDA - Saturday, 26 May 2012, 5:18 PM

estoy de acuerdo con el compañero Mont Neyra y espero la Dra. Villar nos apoye a todos los alumnos y en especial a los ingresantes de marzo 2012-I. Saludos cordiales
Picture of ESPINOZA ROMAN YULI JISSELA
by ESPINOZA ROMAN YULI JISSELA - Friday, 25 May 2012, 3:45 PM

Buenas tardes, MI NOMBRE ES YULI JISSELA ESPINOZA ROMAN COD 425096210 y tengo el mismo problema que muchos alumnos, mi nombre no aparece en esa lista publicada, y estoy sumamente preocupada, porque el exámen es la otra semana, por favor responda mi consulta.... tengo los pagos actualizados no se a donde derivar la queja.
Picture of LLONTOP VIDAURRE JOSE CARLOS
by LLONTOP VIDAURRE JOSE CARLOS - Friday, 25 May 2012, 5:51 PM

buenas tardes soy de la ope chiclayo stoy de acuerdo con mis compañeros q nos deberian dar mas tiempo para el examen parcial ya que aveces es complicado entender a las preguntas ...................................................................................gracias

Picture of TARILLO DIAZ YEYSER
by TARILLO DIAZ YEYSER - Friday, 25 May 2012, 9:12 PM

tienes toda la razon, por que hay preguntas que no se puede entender haber si nos ponemos de acuerdo todos y ojala se pueda posponer grasias estaremos en contacto todos.
Picture of CARRIZALES VILCHES CARLOS ALBERTO
by CARRIZALES VILCHES CARLOS ALBERTO - Friday, 25 May 2012, 7:45 PM

buenas tardes yuli, queria saber si el examen parcial para TODOS sera en la modalidad virtual o solo para los primeros ciclos, entendiendo que los que no figuran en las dos listas daran los examenes en cada OPE que corresponda a no ser que den otra explicacion mas logica.
by VILLAR BARNUEVO NELLY LUZMILA - Friday, 25 May 2012, 8:36 PM

favor de comunicarse con el Ing Yupanqui al 4220924 anexo 1523
Picture of MONT NEYRA CARLOS AUGUSTO
by MONT NEYRA CARLOS AUGUSTO - Friday, 25 May 2012, 9:24 PM

Considero que no debería desaparecer la visualización de la pregunta pasados 90 segundos y además no se debería exigir que tengamos que señirnos al orden sucesivo en que éstas se nos presentan; pues, a parte de ser corto el tiempo (15 minutos), a veces lleva más tiempo traer a la mente algunas respuestas correctas debido a la carga de asignaturas que se rinden, y más bien podríamos aprovechar el corto tiempo en ir avanzando con las respuestas que nos afloran rápidamente hacia preguntas que podrían estar en última ubicación; conforme a la lógica aplicada para el examen presencial.
Sería un cambio total al procedimiento que se nos ha preparado en simulacros, y un tanto antitécnico, por lo que agradeceré reconsiderar el sistema a aplicarse. Saludos.
Picture of VIVANCO CORAQUILLO DORA PATRICIA
by VIVANCO CORAQUILLO DORA PATRICIA - Friday, 25 May 2012, 9:49 PM

Dra Villar, estoy de acuerdo con el alumno Carlos Mont en vista que lo simulacros dados nos permitía responder en cualquier orden cada pregunta y poder regresar a las preguntas que dejábamos para el final. Agradeceré revisar con el área de sistemas para que la modalidad de visualizar todo el examen completo e ir respondiendo de acuerdo a nuestro criterio se mantenga para el examen del 03 de Junio.

Saludos,
Dora Vivanco
Picture of MENDOZA FLORES NATALY ADELA
by MENDOZA FLORES NATALY ADELA - Friday, 25 May 2012, 11:44 PM

Dra. Villar

Buenas noches Doctora, soy de la OPE Moquegua y me siento preocupada por la forma en que se realizara el examen virtual del 3 de Junio, en el sentido que tenemos que contestar en orden las preguntas, se visualice y se responda la pregunta en tan solo 90 segundos y no nos da la opcion de volver a revisar nuestro examen para ver si hemos contestado correctamente, me parece no deberia se ser asi ya que uno responde segun vaya uno acordandose de lo estudiado y si no esta seguro tener mas tiempo para analizar o volver a leer la pregunta ,tenga en cuenta porfavor que son 6 cursos que se dan ese mismo dia y son consecutivos y mas la presion que se va a tener del tiempo eso va a llevar a que uno se equivoque , tengo entendido que en el examen presencial les dan mas tiempo, le pido que tome en cuenta este punto ya que no soy la unica que siente la misma preocupación.gracias

Picture of GRANDEZ VENTURA ELITA
by GRANDEZ VENTURA ELITA - Saturday, 26 May 2012, 4:40 PM

ESTIMADOS COLEGAS:

Les comento soy alumna del 6to ciclo yo estaba muy preocupada como ustedes pero ayer en vista he llamada  a la facultad y nadie contesta me apersone, lo cual me indicaron que solo el 1er ciclo esta obligado a dar examen virtual los demas los daran en su Ope, en el caso de lima en la cuadra 35 de la av. Arequipa, salvo hayan solicitado en mesa de partes pagando S/.5.00 Para dar el examen parcial virtualmente,

a esto debo una queja debido a que pagamos la matricula, pension, libros, etc deberian ser mas considerados con nosotros, pues me indicaron que por cada examen que se requiera virtualmente debemos de solicitarla precencialmente y pagando S/.5.00 por tramite documentario por cada examen (parcial, final, sustitutorio) lo cual no estoy de acuerdo y no me parece que esten haciendo lo correcto debe ser en forma General Examen Presencial o Virutal lo cual crea una gran incertidumbre en todos los alumnos y muchos tendran problema el 03.06.12 debido a que no estan informados. 

Picture of RIVERA HUAMAN KAREN ELIZABETH
EXAMEN INFORMATICA I
by RIVERA HUAMAN KAREN ELIZABETH - Sunday, 27 May 2012, 11:26 AM

Buenos días Dra. Villar , no tuve problema en responder ninguna de las preguntas del examen virtual todo estuvo muy bien pero si considero importante hacer de su conocimiento que las preguntas de Informatica I no se encuentran en el libro me gustaria que ud trate de resolver ese examen con el libro en mano si gusta yo e estudiado el libro de todos los cursos y en el único curso q e tenido problemas es con informatica no esta por ejm quien fue la persona que introdujo el microprocesador entre otras por favor es importante que lo corrigan y que todo sea en base al libro y no en clases presenciales que seguro los alumnos del sistema presencial tienen puesto que nosotros nisiquiera tenemos una orientacion de este curso de manera virtual ni los dias sabados .
Espero una pronta respuesta y pronta solucion ya que el examen es el domingo 3.

Gracias .

KAREN RIVERA
Picture of DEL POZO NOEL ALFREDO CARLOS
Re: EXAMEN INFORMATICA I
by DEL POZO NOEL ALFREDO CARLOS - Monday, 28 May 2012, 10:38 AM

te apoyo ya que yo tampoco asisto a las presenciales , aparte la coordinadora me dijo que los parciales serian preguntas objetivas basadas del libro . !
Picture of MELGAREJO ENCARNACION ELISEO JHONNY
by MELGAREJO ENCARNACION ELISEO JHONNY - Monday, 28 May 2012, 8:44 AM

OJALA TOMEN EN CONSIDERACION ALGUNA DE LAS SUGERENCIAS, EXPUESTAS POR ALGUNO DE NOSOTROS:

ES ILOGICO DAR 90 SEGUNDOS POR REGUNTA Y PRETENDER QUE RESOLVAMOS UN EXAMEN EN ORDEN A COMO SE NOS PRESENTAN LAS PREGUNTAS, YA QUE NI EN LOS SIMULACROS NOS HAN IDO EVALUANDO DE ESA MANERA, ADICIONALMENTE DICEN QUE PASADO LOS 90 SEGUNDOS YA NO SE VISUALIZARAN LAS PREGUNTAS?

ESTO NO ES UN EXAMEN DE ADMISION, ADEMAS REALIZAR 6 EXAMENES EN UN DIA?

ES ANTIPEDAGOGICO.

SUGIERO TOMEN EN CUENTA ESTO ULTIMO; YA QUE SI LA MAYORIA DE LOS QUE OPTAMOS POR LA MODALIDAD A DISTANCIA, LO HICIMOS PORQUE LOS HORARIOS ERAN FLEXIBLES Y ACORDES A NOSOTROS, ADEMAS EN OTRAS UNIVERSIDADES JAMAS EVALUAN EN UN MISMO DIA TODOS LOS CURSOS MATRICULADOS.

Picture of DEL POZO NOEL ALFREDO CARLOS
by DEL POZO NOEL ALFREDO CARLOS - Monday, 28 May 2012, 10:41 AM

si 90 segundos por preguta es ilogico ! cambien eso porfavor ! yo no voy a poder asistar ala universidad el dia del examen , y bueno ahora 90 seg por pregunta , es en serio ? :S tomen conciencia y hagan algo pronto porfavor .
Picture of ARCE COAQUIRA ELAINE YULIANA
by ARCE COAQUIRA ELAINE YULIANA - Monday, 28 May 2012, 9:32 AM

Buenos dias, disculpen que consulte algo fuera del tema, soy alumna de la OPE Puno curso 7º ciclo, podrian por favor indicarme como puedo averiguar el importe de las mensualidades, y ha que se debe el incremento de las mismas, puesto que yo tenia entendido que pagaria las mismas mensualidades del primer ciclo en que ingrese, es decir del año 2010.

Agradesco de antemano la respuesta a mi inquietud

Picture of RIOS ROJAS ROBERTO
by RIOS ROJAS ROBERTO - Monday, 28 May 2012, 9:40 AM

Es importante, que se tenga a bien de considerar las diferentes peticiones referentes al tiempo y la modalidad de responder secuencialmente las preguntas en un lapso de 90 minutos, lo que desde mi punto de vista resulta antitécnico y además considerando la presión de rendir 6 exámenes parciales en un solo día.

Picture of FREYRE CABELLO GIANCARLO AUGUSTO
by FREYRE CABELLO GIANCARLO AUGUSTO - Monday, 28 May 2012, 11:04 AM

Me parece que no deberian deshabilitar la opcion del simulacro de Examen Vitual, ya que existimos alumnos que por diversos motivosm, no hemos podrio dar el simulacro y necesitamos saber cual es el modelo, y como es la metodologia del examen parcial.

Deberia haber mas apoyo en ese aspecto ya que no se trata del parcial sino de un simulacro nada mas.

Ojala puedan tomar en ceunat lo mencionado y habilitar esta opcion.
Picture of DE VIVANCO LOPEZ LISSY MARIEL
by DE VIVANCO LOPEZ LISSY MARIEL - Monday, 28 May 2012, 12:40 PM

Buenos días:

Al parecer varios compañeros tenemos problemas y confusiones con la plataforma virtual, creo que se deberia programar una clase completa para el acceso y buen uso de la plataforma, de esa manera estaremos al día con todas las noticias y clases porque en verdad es una confuaión total.

Seria bueno un taller por un dia para que alguien nos oriente y no sea tan desordenado estudiar de esta manera, porque la mayoria de alumnos a distancia recurrimos a este medio porque trabajamos y vemos esta modalidad la mas acorde y flexible para nuestros horarios.

En mi caso no di ningun simulacro del examen parcial y pregunte en la Ope si dichos examenes tenian nota y no me supieron dar razon, si alguien me pudiera indicar si dichos examenes eran evaluados.

Gracias.

by MENDOZA FLORES NATALY ADELA - Monday, 28 May 2012, 3:12 PM

Al momento de dar el simulacro de examen si te dan la nota pero esto no influye en nada es como una practica como bien lo dice el nombre simulacro de examen, eso es lo que me han indicado.

Picture of GARCIA SANDOVAL ELIZABETH JESSICA
by GARCIA SANDOVAL ELIZABETH JESSICA - Monday, 28 May 2012, 5:56 PM

Buenas tardes:

Disculpen, pero mi consulta es la siguiente:

¿Cual es el criterio que se esta utilizando para disponer que alumnos dan examenes virtuales y otros presenciales; siendo que hace un par de semanas atras habían comunicado durante una de las tutorias que el examen parcial en especifico para la OPE-CALLAO, sería de modo presencial, cual fue la razón por la cual se dispone el cambio?

Quería tambien consultar, si en virtud de una consideración equitativa; el tiempo de duración que tendremos los que estamos programados para examen virtual será el mismo que aquellos que lo darán de modo presencial, si no fuera así, por favor explicar la diferencia.

Por su atención, quedaré muy agradecida.

Picture of QUIÑONES YAURI ALEX MARTIN
by QUIÑONES YAURI ALEX MARTIN - Tuesday, 29 May 2012, 3:19 PM

hola amiguita, pues así están las cosas ahora tienes mucha razón porque un par se semanas atrás nos dijeron que los exámenes eran presencial.
creo q no estas asistiendo a las tutorias nop
pero ahora para todos los alumnos del 1er siclo es en forma virtual y que el tiempo para cada materia o curso es de solo 15 minutos nada mas y el tiempo total q tienes q demorar para dar tu examen debe de ser de 90 minutos, y tienes q tratar de no pasarte de ese tiempo porque vas a tener problemas y no te van a considerar tu examen.

estudia mucho y q tengas un buen examen.

Atte. Alex Quiñones.
by GARCIA SANDOVAL ELIZABETH JESSICA - Wednesday, 30 May 2012, 9:58 PM

Hola que tal, bueno antes que nada te agradezco lo resuelto de tu parte, tienes razon no asisti dos semanas a las tutorias presenciales.

Estoy estudiando por supuesto,te agradezco tu consejo.

Atentamente.

by GARCIA SANDOVAL ELIZABETH JESSICA - Monday, 28 May 2012, 6:24 PM

Disculpen, quería consultar tambien sobre la preocupación de los compañeros, con respecto a la visualización de cada pregunta y el tiempo para su respuesta  ¿será efectivamente solo por 90 segundos y en forma ordenada y consecutiva?.

De ser así, me permito decir que considero que si bien es cierto se debe mantener un control en dicho sistema, no se debe coaccionar el orden en el cual cada alumno dispone para resolver su examen, siempre y cuando cumpla con el tiempo establecido de los 15 minutos.

Recordar que "El orden de los factores no altera el producto"; y mejor aun si es en beneficio de una clara y mejor resolución del examen, evitando el perjuicio de los que estamos programados en los grupos de examen virtual, sin haberlo demandado así, en referencia a lo informado, sobre que estos serián de forma presencial, al menos para la OPE, a la que pertenezco.

Agradeceré mucho su atención.

Atentamente.

Picture of DE VIVANCO LOPEZ LISSY MARIEL
by DE VIVANCO LOPEZ LISSY MARIEL - Monday, 28 May 2012, 8:23 PM

Soy alumna de la OPE PUENTE PIEDRA y mi codigo es 419154480, tres de mis cursos no tienen tutoria virtual, psicologia general, informatica 1 y sociologia juridica, de igual manera voy a dar examen parcial sin ninguna orientacion al respecto, quisiera saber si siempre sera asi, no tendre profesor o tutor de dichos cursos??
Picture of NEYRA GARCIA ROYCI ELIZABETH
by NEYRA GARCIA ROYCI ELIZABETH - Tuesday, 29 May 2012, 8:09 AM

Dra. Villar: mi consulta es sobre todo para los que pertenecemos a provincia usted se refiere que asistan que el Ing. Yupanqui va aclarar todas las dudas respecto al examen virtual pero ya que nosotros no podemos asistir porq es imposible al menos deberían colgar esas orientaciones en la plataforma o la clase que haya podido dar el profesor, gracias.

Royci Neyra

Picture of CUSICANQUI CORNEJO KARLA GISELLA
by CUSICANQUI CORNEJO KARLA GISELLA - Wednesday, 30 May 2012, 12:20 PM

Buenas tardes Dra., soy KARLA CUSICANQUI CORNEJO con codigo 10-2728928 de la OPE CALLAO, dado que mi nonbre no aparece en ninguna lista, asumo que el parcial se dará de forma prescencial, agradeceré su pronta respuesta ya que tratandose de un examen tan importante, necesito esa información.
Picture of VERGARA SALAZAR MARLENI MERY
by VERGARA SALAZAR MARLENI MERY - Wednesday, 30 May 2012, 3:01 PM

Buen día Dra. Villar para hacerle conocer q estoy de acuerdo con mis compañeros q tengan en cuenta las pregungatas q vendran en el examen sean del libro q se nos dio, en tiempo para realizar el examen aveces hay preguntas confusas.
Espero que nuestras sugerencias lo tomen en cuenta gracias
Picture of CABANILLAS CONTRERAS ANGIE CARLA
by CABANILLAS CONTRERAS ANGIE CARLA - Wednesday, 30 May 2012, 10:43 PM

bnas noches Dra Villar,soy alumna de 7mo ciclo y al igual q varios compañeros no he podido ingresar a los simulacros de examem, supongo q por eso no estoy en ninguna lista para rendir examenes virtuales. Por favor confirmeme q tendre q realizarlo de manera virtual.
Agradeciendo su pronta respuesta
Picture of SANTA CRUZ MIRANDA ROLANDO
by SANTA CRUZ MIRANDA ROLANDO - Thursday, 31 May 2012, 8:12 AM

Dra Villar

Buenos dias estoy preocupado por que en la lista de los que van a dar examen virtual el dia 03 de junio no aparece mi nombre estoy en el tercer ciclo de derecho  mi codigo de alumno es el No. 282290990, por favor espero su pronta respuesta.

Rolando Santa Cruz Miranda

by ARTEAGA LORA MARIA YOLANDA - Thursday, 31 May 2012, 4:59 PM

BUENAS TARDES A TODOS.

DRA. VILLAR , APELO A SU SENTIDO HUMANO Y CAPACIDAD PROFESIONAL PARA QUE LOGRE APOYARNOS CON RESPECTO AL TIEMPO PARA EL EXAMEN VIRTUAL, EL PEDIDO DE TODOS ES QUE SE MUESTRE EL EXAMEN COMPLETO Y NOS AMPLIEN EL TIEMPO POR EXAMEN, SERIA DE GRAN APOYO; YA QUE ESTUDIAR A DISTANCIA NO ES COSA FACIL YA QUE NO SOLO SE TRATA DE LEER SINO DE INTERPRETAR, COMPRENDER E INFORMARSE MAS PERO YA POR NUESTRA PROPIA CUENTA. Y MUCHOS COMO YO, TRABAJAMOS DE 8 AM - 6 PM, Y MAS OTROS AGENTES EXTERNOS QUE NOS RESTAN UN POCO DE TIEMPO Y ENERGIA, SOY CONCIENTE DE QUE ES SOLO CUESTION DE TIEMPO PARA ADAPTARSE A ESTE NUEVO RITMO, POR ESE MOTIVO LE PIDO NOS AYUDE EN ESTA ETAPA, ME GUSTA MUCHO LO QUE ESTUDIO Y ESO ME DA ANIMOS PARA SEGUIR ADELANTE Y NO RENDIRME EN LA LINEA DE PARTIDA, QUIERO DARME LA SATISFACCION DE SER EL MEJOR EJEMPLO PARA MIS HIJOS Y QUE NO IMPORTA LA EDAD PARA ALCANZAR NUESTRAS METAS.

ESPERO SU ATENCION Y DE ANTEMANO QUEDO MUY AGRADECIDA.

ATENTAMENTE,

YOLANDA

Picture of OSORIO OSORIO LILIA
by OSORIO OSORIO LILIA - Friday, 1 June 2012, 12:30 PM

Buenas Tardes:
A quien corresponda.
1º.- Es antipedagógico en un dia evaluar séis asignatura.
2º.- No es posibleque el simulacro tenga una metodología diferente a la evaluación a realizarse.
3º.- No tendria sentido hacer el simulacro de una manera distinta a la evaluación real. (no seria trasparente).
4º.- La forma como esta planteado la evaluación para el 03-06-2012. para los estudiantes del 1º ciclo es realmente estresante, autoritaria y antipedagógica.
Por lo que solicito que la evaluación tenga las mismas características que la del simulacro, y se visualice todas las preguntas del exámen como en el simulacro.
Espero que podamos responder a nuestras espectativas de lograr tener exito en nuestra tarea de estudiante, y lograr culminar con exito y aportar a la sociedad como profesionales de calidad .
Es una responsabilidad compartida de ustedes como entidad generadora de profesionales de calidad y nuestra de lograr serlo.
Gracias por su atención.
Lilia Osorio.

by MENDOZA FLORES NATALY ADELA - Saturday, 2 June 2012, 11:55 AM

Amiga Lilia Osorio todos teniamos la misma preocupacion sobre la evaluacion del 3 de junio , te cuento que hable con el Ing. Yupanqui y me indico que el examen parcial del 3 de Junio sera tomado de la misma forma que los simulacros, se visualizaran todas las preguntas , no es necesario contestarla en orden lo unico que tienes que tener en cuenta es enviarlo antes de que pasen lo 15 minutos. Asi que buenas vibras para todos nosotros se que nos ira bien en el exámen .
Picture of ALCAZAR VERA DAMARIS CARMEN
problemas en el examen
by ALCAZAR VERA DAMARIS CARMEN - Monday, 4 June 2012, 6:34 PM

Buenas noches queria saber por q no pude ingresar a dar el examen de psicologia ni de filosofia si todavia estaba dentro de la hora que solucion me podrian dar porque cuando llamo a la ope cusco nunca contestan y por motivos de trabajo no puedo ir
Picture of APAZA CORNEJO ELIZABETH VICTORIA
MANUALES DE ECONOMIA EQUIVOCADOS
by APAZA CORNEJO ELIZABETH VICTORIA - Monday, 4 June 2012, 6:51 PM

QUISIERA SABER QUE SOLUCION NOS VAN A DAR A LOS ALUMNOS DEL IV CICLO DE DERECHO QUE RECIBIMOS EL MANUAL DE ECONOMIA de Gaspar Augusto Alvarez Castillo y nos tomaron el examen de OTRO AUTOR???? NO PUEDE SER QUE POR ERRORES ADMINISTRATIVOS LOS ALUMNOS TENGAMOS QUE SALIR PERJUDICADOS. SEGURO TODOS LOS QUE RECIBIMOS ESE MANUAL ESTAMOS JALADOS, Y NO SERIA JUSTO QUE ENCIMA TENGAMOS QUE PAGAR UN EXAMEN SUSTITUTORIO.